Archivo del blog

domingo

factory girl


Andy Warhol dijo en una ocasion:

"en los 60 conocí a alguien que me fascinó más que cualquiera que haya conocido. La fascinación que experimenté probablemente estuvo muy cerca de algún tipo de amor".

Se refería a Edie Sedgwick "la chica" de Manhattan y musa durante algún tiempo de The Factory, el estudio multimedia promovido por Warhol.


Cuando Edie conoce a Warhol se sumerge de lleno en el mundo de la fama, el éxito y sobre todo en ese paraíso bohemio donde se creaban películas vanguardistas durante el día y fiestas con mucho glamour que duraban toda la noche. Su perfil de niña rica, excepcional carisma y su educación en Harvard no hacían más que prometerle el mejor de los futuros. Pero repentinamente su historia da un giro cuando se encuentra en el centro del universo del Pop Art rodeada de sexo y drogas que la destinan a perder el control irremediablemente.


En la película Sienna Miller y Guy Pearce encarnan a la perfección a ambos personajes y muestran a un Warhol tímido y educado pero un tanto caradura que utiliza la imagen glamourosa que envuelve a la joven para alcanzar la fama.


En la cima, Edie conoce al famoso músico folk Danny Quinn de quien se enamora.

Se supone que este personaje realmente es Bob Dylan y no hay que ser muy audaz para darse cuenta: gafas de sol, sombrero y armónica al cuello.

Dylan por su parte ha optado por demandar a los productores causando el retraso del estreno comercial en muchos paises. Otro que tampocó está muy contento es Lou Red integrante del ala musical de The Factory. A diferencia de Dylan, Reed aparece con su nombre real, al igual que el resto de los integrantes de The Velvet Underground.


En fín... que la veáis. Yo os dejo el enlace del trailer porque no tengo ni idea de como se suben videos todavía.




Y por cierto ¡hola! desde este nuevo rincón.

1 comentario:

elbitatnt dijo...

vi la peli
thank you por la recomendeison
que mala pécora el güarjoL!